DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

4 de Marzo, 2021

El Ayuntamiento de Barlovento nos sorprende con una agenda cultural completa identificándola con “la semana de las mujeres” y una clara apuesta por el compromiso del municipio por la igualdad.

Desde el Consistorio se ha querido enfatizar este día emblemático para la mujer con diversas actividades en el municipio, de manera que se pueda conmemorar la lucha por la igualdad de género de manera real y efectiva.

El Día 8 de marzo contando con la participación de los PFAES del municipio, habrá una difusión por redes a modo de recordatorio de por qué este día es tan significativo para nuestra sociedad. Así mismo, se ha plasmado esta necesidad educativa en los colegios dónde habrá una charla a manos de nuestra Policía Local en la que identificamos las profesiones con la falsa masculinidad.

El viernes 12 de marzo se proyectará en la Casa de la Cultura la película “El pan de la guerra” en la que se puede apreciar el papel de la mujer en una sociedad machista y patriarcal, todo un enfoque para cambiar la perspectiva de dónde persisten más discriminaciones de cara a la igualdad.

El sábado 13 de marzo habrá un concierto, denominado “Mujer Y Música” de mano de “Canary Wind Ensemble”.

El domingo 14 de marzo, será nuestro Mercadillo tradicional Artesano y Agrícola dónde contaremos con la actuación musical de “Sergio y Andrea”, en un concierto que tiene como protagonista a las mujeres.

La invisibilidad de las féminas siempre ha sido notoria a lo largo del tiempo a la hora de reconocer su labor, pero gracias a su esfuerzo, entrega, reivindicación y unión han sido reconocidas y se han hecho hueco en nuestras crónicas y en nuestra memoria superando los prejuicios e impedimentos que la sociedad imponía, es por ello que hay una amplia lista de mujeres cuyos esfuerzos no han sido en vano y nuestra Concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz, ha querido simbolizar estos hitos de manera tenaz y contundente con tarjetas que se repartirán el día del Mercadillo Agrícola y Artesano sobre mujeres pioneras con un claro mensaje de la huella que ha dejado las féminas a lo largo de nuestra historia.

Accessibility Toolbar