Educar en Familia

Educar en Familia

El Ayuntamiento de Barlovento pone en marcha para el presente curso escolar 2017-2018, el Programa Formativo para Familias, Educar en Familia de La Consejería de Educación y Universidades.

En esta nueva edición está compuesto por dos sesiones  donde se abarcará de la mano de la Psicóloga, Carmen Nieves Afonso Van de Walle, “La Disciplina Positiva: Límites y Normas”.

Las sesiones se llevarán a cabo en el CEO Barlovento los días 12 y 19 de marzo, en horario de 16.30 a 19.30 horas.

Entendiendo como necesario y fundamental este espacio de aprendizaje e interrelación entre padres y madres para la adquisición de nuevas estrategias y herramientas, la temática de esta edición pretende dotar a los/las participantes de pautas que aclaren los límites y normas que ofrecemos en la educación y la repercusión de los mismos de cara a conseguir un proceso de aprendizaje más eficaz.

Desde la concejalía de educación del este ayuntamiento se hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar, así como se pone a disposición de las mismas, servicio de ludoteca gratuito, con el fin de facilitar el acceso. Cabe destacar que, se certificará la asistencia a los/as participantes que completen el programa formativo, asistiendo a las dos sesiones completas.

La Institución Local, con  la puesta en marcha de este tipo de programas se reafirma en la necesidad de generar espacios de participación y convivencia conjuntos entre padres y madres, donde se compartan y adquieran alternativas que faciliten la ardua tarea de la educación de  nuestros hijos e hijas.

Educar en Familia

Accessibility Toolbar