El Ayuntamiento comienza las obras del techado del CEO Barlovento

El Ayuntamiento comienza las obras del techado del CEO Barlovento
  • El alcalde recuerda que finalmente esta demanda histórica del municipio se financiará con fondos del propio Ayuntamiento y contará con una inversión inicial de 390.000 euros.

 

27 de Octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Barlovento anuncia el inicio de las obras de techado del CEO Barlovento, “una demanda histórica con los escolares del municipio, que finalmente asumirá el propio Ayuntamiento invirtiendo parte de su remanente y superávit, después de no haber podido llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación, pese a haber contado con una partida nominativa en los Presupuestos Generales de Canarias en los años 2019 y 2020”.

 

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, señala que el proceso de licitación ha sido complejo debido al incremento importante, de más de un 40%, del precio de los materiales. “Una situación que ha hecho que todo se haya retrasado más de lo previsto, porque el Consistorio ha tenido que hacer un mayor esfuerzo económico”. Asimismo, afirma que el contrato ya se ha firmado por el importe de 391.076,49 e y cuenta con un plazo de ejecución de 105 días.

Qadri explica que la obra consiste en la cubación de la cancha deportiva escolar, que se reconocerá como un elemento continuo que se plegará sobre el espacio de juego, y que responderá a un lenguaje formal adaptado a cada fachada. Por otro lado, la chapa metálica microperforada de la fachada oeste tamizará la luz y generará un ambiente singular. Mientras que la fachada este constituirá un gran paño opalescente en el que se materializará la propia luz natural, un elemento que se relacionará con el edificio principal. «El conjunto se rematará con una cubierta ligera adaptada para un posible cierre de la envolvente. A todo ello se le suma el acondicionamiento del cerramiento existente y la reconstrucción de la pista. Su realización será mediante una estructura metálica, y corrimientos modulares que permitirán un rápido montaje de la obra”.

 

Por último, Yesica Medina, concejal de educación, asegura que “esperamos que esta obra, que empezara dentro de unos días, cause la menor molestia posible al Centro Educativo, y que pronto nuestros hijos e hijas puedan disfrutarlo, y por fin el CEO Barlovento deje de estar entre los Centros Educativos de Canarias con más horas lectivas perdidas de Educación Física por las condiciones climatológicas”.

 

 

 

Accessibility Toolbar