EL AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO APUESTA POR LOS JÓVENES CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA PATRONA

EL AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO APUESTA POR LOS JÓVENES CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA PATRONA

Además durante el verano también se ha desarrollado un amplio y variado número de actividades

 

El Ayuntamiento de Barlovento tiene programadas varias actividades para jóvenes, enmarcadas en la festividad de la patrona del municipio, la Virgen del Rosario, acciones que se realizarán la primera semana del mes de octubre entre el día 3 y 6. Entre las actividades se cuenta con una salida con transporte incluido, para realizar un bautismo de mar en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, cine joven, talleres de prevención sobre la drogodependencia y taller de cóctel sin alcohol así como graffiti participativo y taller de improvisación teatral.

La corporación local dirigida por Jacob Qadri ha decidido apostar por ofrecer alternativas de ocio y esparcimiento para este colectivo con acciones que se vienen realizando a lo largo de todo el verano cuando los jóvenes cuentan con mayor tiempo libre para desarrollar distintas actividades las cuales se han organizado a través de diferentes proyectos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento y que se han podido materializar gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, con la línea de subvenciones de “Pobreza Infantil”.

A lo largo del mes de julio y agosto se han realizado diversas actividades con el objetivo de fomentar un ocio saludable y un buen  aprovechamiento del tiempo libre, a fin de prevenir posibles problemas o consecuencias de la mala e inadecuada utilización del mismo. Las actividades han sido de tipo lúdicas, formativas, culturales y deportivas, englobando así diferentes temáticas de interés para el colectivo juvenil. Dentro de la oferta planteada y los talleres realizados, cabe destacar el de igualdad de género, el de tatuajes de Henna, el de bailes modernos, un concierto con la actuación de “Jesús Armas Trío” y “Guancheck”. Asimismo, se puso en marcha un intercambio con otros/as adolescentes de la isla, con almuerzo comunitario, a fin de propiciar la exposición de diferentes proyectos y movimientos asociativos que se están realizando en la isla.

Qadri apunta que estamos trabajando para que los jóvenes estén presentes en el día a día de la agenda de actos municipal y así lo evidencia el amplio y variado programa de actividades planteado durante el verano que se complementa con las actividades previstas para la próxima semana a las que anima a todos los jóvenes a sumarse y participar activamente. 

 

Accessibility Toolbar