El Ayuntamiento de Barlovento impulsa el desarrollo del suelo urbano de La Fajana

El Ayuntamiento de Barlovento impulsa el desarrollo del suelo urbano de La Fajana

La actuación se contempla a través de fondos del Fdcan y supone una cuantía de más de 1.800.000 euros

 

Martes 09 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Barlovento, a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), está trabajando en impulsar el suelo urbano de La Fajana. Concretamente, el Consistorio ha venido elaborando desde hace meses el proyecto de reparcelación y urbanización, así como de la actualización de precios, que data del año 2005. Dicha obra cuenta con una cuantía de más 1.800.000 euros.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, explica que “se trata de una actuación que pretende desarrollar un suelo urbano con un uso residencial o incluso turístico”. Además, añade, “en esta iniciativa se ha tratado de conseguir financiación para su desarrollo y debido a la inviabilidad de estas propuestas se ha procedido a ejecutarla con los fondos del Fdcan”.

 

Las obras en dicho suelo urbano contemplan la apertura de calles, aceras, canalizaciones de agua, red de abasto, entre otros. Además, en esta actualización de precios se ha añadido una estación depuradora, que antes no estaba contemplada.

 

Con esta financiación del Fdcan se pretende garantizar la viabilidad de esta actuación a la par que se tramitará las diferentes aportaciones de particulares en función de las cargas urbanísticas de las parcelas.

 

Jacob Qadri recalca que “este plan es una de los pocos que hay ahora mismo aprobados y regulados en suelos urbanos costeros y supone una pieza imprescindible para el desarrollo de una zonas con gran potencial y  de baño referentes en Canarias”. “Además, no solo supone un impulso para atraer nuevos visitantes sino que los vecinos y vecinas que deseen adquirir una propiedad  se podrán beneficiar de la obra, que generará nuevos puestos de trabajo y actividad comercial en La Fajana”.

Accessibility Toolbar