El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento homenajea a Canarias con la actuación de Los Sabandeños

El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento homenajea a Canarias con la actuación de Los Sabandeños

Se celebrará este domingo 14 de mayo y las personas asistentes podrán degustar productos típicos de las islas como chicharrones, gofio y papas arrugadas con mojo.

 

Viernes 12 de mayo 2023.- Barlovento celebra este domingo, 14 de mayo, su tradicional Mercadillo Agrícola y Artesano, esta vez dedicado a Canarias. Desde las 10:00 horas se podrá disfrutar de la actuación del reconocido grupo folklórico canario Los Sabandeños, además de una degustación de productos típicos de las islas como  gofio, chicharrones, papas arrugadas con mojo.

 

El alcalde, Jacob Qadri, asegura que “con este pequeño homenaje a la cultura canaria se apuesta por reconocer y destacar la variedad de productos locales que acoge el mercadillo, las muestras a degustar y, además, que las vecinas y vecinos así como otras personas que nos visiten disfruten de un ambiente familiar que rememore nuestra idiosincrasia”.

 

El tradicional mercadillo se celebra todos los segundos domingos de cada mes y acoge más de una veintena de puestos con productos artesanos, frescos, de alimentación y accesorios de la comarca, en la Plaza del Mercado.

 

Jacob Qadri recuerda que “este tipo de iniciativas tratan de dinamizar el comercio local así como apostar las zonas rurales, ofreciendo productos de calidad y kilómetro cero”. Además, con la compra de los mismos se entrará en un sorteo de lotes de los diferentes stands.

 

Accessibility Toolbar