El XCO Barlobike se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes de Canarias

El XCO Barlobike se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes de Canarias
  • Con más de 150 inscripciones para participar en esta prueba, desde el Ayuntamiento han puesto en valor tanto a la organización como a los participantes de esta competición, demostrando, una vez más, que es posible la realización de actividades deportivas, de alto nivel, con responsabilidad frente a la COVID-19.

 

17 junio, 2021.-   El Club Barlobike y el Ayuntamiento de Barlovento han mostrado su satisfacción después de la gran acogida que ha tenido el Campeonato de Canarias de XCO Barlobike, con 153 inscripciones. Hay que recordar que este evento se celebró el pasado 12 de junio en La Laguna de Barlovento, y han agradecido a todas las personas que han hecho posible la celebración de este evento, destacando “su enorme implicación durante toda la organización. Demostrando que es posible la realización de actividades deportivas, de alto nivel, con responsabilidad frente al COVID-19”, aseguran.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha señalado que, “los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de Canarias en cada salida. Por lo que la competición y el espectáculo estuvo asegurado”. Asimismo, el alcalde afirma que para Barlovento es muy importante que se vuelvan a hacer este tipo de eventos, “por lo que seguimos apostando por evolucionar, y abrirnos a este tipo de actividades que han estado paralizadas durante tanto tiempo, como consecuencia de la pandemia”. Además, desde el Club también ha explicado que la prueba se ha desarrollado en un circuito con un recorrido de 5,4 kilómetros, “creciendo, esta vez la competición, en 150 metros más que en los últimos 4 años. Y logrando así que tanto los participantes como los espectadores pudiesen disfrutar y combinar zonas con peraltes, saltos, duras subidas, o el Rockgarden, con espacios donde rodar. En definitiva, consiguiendo un circuito muy competitivo”.

 

Por su parte, el tres veces campeón de Canarias y organizador del evento junto a su equipo y familia Barlobike, Pedro Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el importante impacto que tuvo la prueba, no ha dudado en señalar  «que hemos logrado un circuito y una organización capaz de ser ‘Open de España’ en el futuro, y ese es nuestro siguiente objetivo, en el que junto con el Ayuntamiento ya estamos trabajando».

Por último, desde el Ayuntamiento de Barlovento señalan que “seguimos apostando por el ciclismo, y en estos momentos estamos trabajando para  sacar adelante un proyecto en el que nuestro municipio albergue el primer Centro de Bici de Todo Terreno, BTT,  de Canarias. Incluyendo este circuito de forma permanente para que se pueda utilizar los 365 días del año, y poder así disfrutar  de un auténtico paraíso natural para el MountainBike”.

 

Accessibility Toolbar