El Ayuntamiento de Barlovento continúa becando formación a sus vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Barlovento continúa becando formación a sus vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Barlovento refuerza su alianza con Radio ECCA a través de la renovación del convenio establecido entre ambas entidades.

Este convenio permite que los residentes en el municipio puedan beneficiarse de una beca que cubre un 75% de los costes para estudiar GES (Graduado en Educación Secundaria) y Bachillerato, de manera que todos los vecinos y vecinas de Barlovento puedan acceder a esta formación. El objetivo es aumentar el número de titulados en Graduado en Educación Secundaria en el municipio, requisito indispensable para acceder a un puesto de trabajo.

La Concejal de Servicios Sociales, Janet Díaz, ha querido poner en valor la importancia de este convenio y anima, a los barloventeros y barloventeras, “a aprovechar este servicio, financiado por el Consistorio, para seguir ampliando sus conocimientos y formación, ya que es fundamental para crecer profesionalmente”.

Desde Radio ECCA recuerdan e insisten en la importancia de la formación Reglada en GES y en Bachillerato, y el privilegio que supone tener becada la formación en esta entidad.

Además de este tipo de formación, desde el Ayuntamiento de Barlovento se trabaja en poner al alcance de la población una oferta variada y productiva de cursos y talleres que diversifiquen y enriquezcan las capacidades laborales de los residentes para así mejorar su empleabilidad. Ejemplo de ello son otros cursos impartidos a través de Radio Ecca como “Mejora de las Capacidades y Primeros Auxilios para las Personas Dependientes” y “Alfabetización Digital”, entre otros.

Para cualquier información al respecto, todos los lunes Radio ECCA asiste a las 16:00 a la biblioteca municipal de Barlovento, donde el profesorado atenderá sobre las dudas que puedan surgir. Además, pueden llamar al 922414444, teléfono del Centro Zonal y oficinas de Santa Cruz de La Palma o escribir un correo a lapalma@radioecca.org.