La Biblioteca Municipal de Barlovento llega a tu casa.

La Biblioteca Municipal  de Barlovento llega a tu casa.

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Cultura, y la organización Seroja Cultura ponen en marcha una iniciativa  novedosa para reactivar la actividad de la Biblioteca Municipal, denominado ‘Libros Libres’.

 

Se trata de un proyecto en doble sentido. Por un lado, hacer llegar el contenido de la Biblioteca a los vecinos y vecinas del municipio que así lo deseen o necesiten, fomentando la lectura y el acceso a la información, y, por otro lado, dinamizar los libros de una manera divertida, fomentando la capacidad creativa e imaginativa para todos los grupos de edad, mediante talleres y actividades llenas de sorpresas.

 

¿Cómo lo haremos? estamos en el proceso de crear un Blog, una plataforma online, donde se podrá consultar los libros disponibles para el préstamo a domicilio. Habilitaremos un correo electrónico donde podrán hacer las peticiones de libros, hacerte socio o socia de la Biblioteca e inscribirte en las actividades o talleres online que realizaremos todas las semanas. La duración del préstamo es de 10 días. Solo se podrá adquirir un ejemplar por persona. Una vez realizada la petición del libro se entregará en los hogares en un plazo máximo de 48 horas. En el correo debe figurar nombre, apellidos, un teléfono de contacto, edad y dirección postal.

El Ayuntamiento de Barlovento establecerá un protocolo de seguridad estricto tanto con los libros que pasarán un periodo de ‘cuarentena’ entre préstamo y préstamo y se desinfectarán, como con el proceso de entrega en los domicilios de los vecinos y vecinas siguiendo todas las indicaciones sanitarias.

Creemos que es una idea  que demostrará que nuestra Biblioteca Municipal puede y debe estar al mismo rendimiento que siempre y, además, convertirse en el epicentro cultural de este estado de confinamiento. Es una oportunidad maravillosa para construir nuevas perspectivas en un horizonte cercano.  Esta forma de dinamizar y apostar por un nuevo reto cultural que nos apasiona y nos une. Invitamos, por ello, a los vecinos y las vecinas de Barlovento a que participen de este proyecto integrador y novedoso.