LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE BARLOVENTO ESTRENA PLATAFORMA DIGITAL.

LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE BARLOVENTO ESTRENA PLATAFORMA DIGITAL.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barlovento en colaboración con Seroja Cultura crean un espacio digital en su web oficial www.barlovento.es en el que se pone a disposición de los usuarios un catálogo online, una plataforma de recursos de información y un área de talleres y actividades relacionadas con la lectura y la escritura, con el objetivo de impulsar valores educativos, sociales y culturales.
La Biblioteca Municipal ofrecerá la posibilidad, a los vecinos y vecinas del municipio, de sacarse el carnet de la biblioteca, así como reservar libros seleccionados previamente en un espacio denominado ‘Libros Libres’ con la intención de fomentar la lectura. De esta manera la Biblioteca se adapta a la ‘nueva normalidad’ facilitando el acceso a la información de manera no presencial, cumpliendo así con medidas preventivas y de precaución frente a la situación de emergencia sanitaria actual.
Los usuarios que reserven previamente sus libros a través de la plataforma recibirán una confirmación para poder retirar sus libros. El préstamo tendrá una duración de un mes. Una vez finalizado este periodo los usuarios depositarán los libros en una caja que habilitaremos en un espacio reducido de la biblioteca. Pasarán un periodo de cuarentena antes de volver a estar disponibles en el catálogo ‘Libros Libres’. Además, dentro del área de recursos, se invita a los vecinos y vecinas de Barlovento a solicitar el carnet de la biblioteca que les permitirá formar parte de una red de acceso a información y conocimiento y otras ventajas que impulsemos desde la Biblioteca Municipal. También, en las próximas semanas lanzaremos actividades educativas y de refuerzo de una manera divertida e innovadora, haciendo hincapié en el público infantil, aunque habrá actividades para todos los grupos de edad.
La Biblioteca Municipal inicia de esta manera un periodo innovador en el que se pretende acercar este recurso cultural a la población. Este modelo de plataforma digital es pionero en La Palma y estará en constante evolución para ampliar sus posibilidades y poder ofrecer aún más servicios a los usuarios. Además, la Biblioteca lanzará su propia página en redes sociales, en este caso en la plataforma Facebook.

Accessibility Toolbar