La residencia de mayores de Barlovento comenzará a funcionar a partir de diciembre

La residencia de mayores de Barlovento comenzará a funcionar a partir de diciembre

La Residencia de Mayores de Barlovento, obra que se incluye en el Plan Insular de Infraestructuras Socio Sanitarias, abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre del presente año. Esta infraestructura que cuenta con una financiación de 300.000,00€ para su ejecución  material en 2018 y 120.000,00€ para equipamiento en 2019, cubrirá una demanda primordial en el municipio.

La Residencia de Mayores, ubicada en la planta superior al Centro de Día ya en funcionamiento, albergará 15 plazas, que se unirán a las 15 personas ya beneficiarias del mencionado Centro de Día. Ambas instalaciones, integradas en la trama urbana de El Casco, disponen de fácil acceso a la recién construida plaza de El Drago como espacio de esparcimiento y contacto con familiares y vecinos. En manera conjunta, las dos instalaciones conforman la infraestructura social más importante del municipio.

El Alcalde, Jacob Qadri, manifiesta que esta obra, ya en su fase definitiva con la colocación de su mobiliario, se convierte en una realidad tras varios años de esfuerzo y una especial dedicación, debido, sobre todo, a que se trata de un recurso que viene a satisfacer necesidades de la población de primer  orden.

Accessibility Toolbar