LA RESIDENCIA DE MAYORES DE BARLOVENTO CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO

LA RESIDENCIA DE MAYORES DE BARLOVENTO CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO

Se cerrará la terraza exterior lo que supone una inversión de casi 100.000 euros que financiará en su totalidad el Cabildo Insular. Con esta obra la Residencia ganará espacio para seguir adoptando las medidas oportunas para prevenir la COVID-19.

18, septiembre, 2020.- El Ayuntamiento de Barlovento junto al área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma han anunciado la ampliación de la Residencia de Mayores del Municipio. Desde el Consistorio explican que esta obra consiste en el cerramiento de una terraza exterior, cuya inversión será de casi 100.000 euros, que asume en su totalidad el Cabildo Insular, “una obra con la que ganaremos espacio, y nos va a ayudar a seguir cumpliendo la normativa vigente en cuanto al COVID-19”, señalan, además de la obra de cerramiento, el Cabildo Insular también asumirá la inversión “tanto del mobiliario como del equipamiento de este nuevo espacio”.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha mostrado su satisfacción y no ha dudado en señalar que “aunque la Residencia de Mayores lleva abierta solo un año, ya estamos haciendo obras importantes de mejora y ampliación de esta instalación. Con el firme compromiso de ofrecer mayor calidad de vida a los usuarios del Centro, y más en estos momentos tan complicados”. Qadri ha explicado que se han concluido tanto los pliegos técnicos como los administrativos, la obra saldrá  a licitación en los próximos días, y se prevé que esté ejecutada en tres meses, “por lo que para finales de 2020 o principios de 2021 la Residencia de Mayores ya contará con esta nueva zona”.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha asegurado que entre las prioridades marcadas por el equipo de gobierno del Cabildo, “está la atención a las personas, así como la mejora y acondicionamiento de los Centros Sociosanitarios de la isla, y ahora más que nunca”. Hernández ha explicado que “esta nueva situación a la que nos estamos enfrentando, debido a la pandemia, ha generado que tengamos que adoptar distintas medidas con el fin de proteger y salvaguardar la salud de los usuarios de las Residencias y Centros de nuestra isla”. Además, la consejera señala que el diálogo y la colaboración intermunicipal, “es esencial y necesario para seguir creciendo dentro de esta área en los municipios, y ofrecer siempre las mejores condiciones a los usuarios de nuestros Centros y Residencias”.

Por último, desde el Consistorio señalan que esta obra es una muestra más del firme compromiso que existe entre el área social del municipio y el área social del Cabildo Insular, “y que en estos últimos meses ha cobrado mayor relevancia como consecuencia de la pandemia”.