Los PFAEs de Barlovento afrontan su recta final

Los PFAEs  de Barlovento afrontan su recta final

La totalidad del alumnado de Barlovento Florece II ha superado el nivel dos de jardinería y se especializará en uno superior sobre restauración del paisaje.

 

Viernes, 04 de noviembre 2022.– Los dos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), desarrollados por el Ayuntamiento de Barlovento, afrontan su recta final. Se trata de 30 personas que se han beneficiado de “Barlovento y Puntallana te cuidan” y la doble certificación “Barlovento Florece II” que finalizarán el proyecto el próximo mes de febrero de 2023.

 

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, asegura que “con este programa público se pretende crear nuevos perfiles profesionales para personas del municipio, que cuentan con una amplia salida laboral, y apostar tanto por la igualdad de condiciones como por fijar a la población”.

 

La totalidad del alumnado de “Barlovento Florece II” ha conseguido rebasar el primer certificado de jardinería y restauración y ahora tendrán que abordar el siguiente nivel para culminar referente a la restauración del paisaje. Desde su inicio, en febrero de 2022,  ha realizado diferentes actuaciones en el municipio como el mantenimiento de jardines, limpieza de senderos, en las instalaciones del cementerio así como en el campo de fútbol municipal.

Por otro lado, el alumnado de la formación sociosanitaria  está llevando a cabo sus prácticas tanto en los centros residenciales como en los servicios de ayuda a domicilio de los municipios de Barlovento, Puntallana y Garafía así como en el Hospital de Dolores, lo que supone una oportunidad para ellos de trabajar con personas dependientes en diferentes grados y condiciones.

 

Ambos programas de formación-empleo se han desarrollado con una inversión de 635.926 euros del Gobierno de Canarias para el Ayuntamiento de Barlovento con la finalidad de impulsar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas del municipio sin formación específica.

 

Jacob Qadri explica que “la apuesta por la formación y el empleo en el municipio es clara, con diferentes planes en marcha para activar a la población y reducir el índice de paro. De esta manera destacamos que Barlovento es el primer municipio de La Palma en desarrollar dos PFAEs de manera simultánea”.

 

 

 

 

Accessibility Toolbar