Barlovento logra un superávit de 225.000 euros que destinará a sanear la deuda con los bancos.

Barlovento logra un superávit de 225.000 euros que destinará a sanear la deuda con los bancos.
El Ayuntamiento de Barlovento logró alcanzar un superávit presupuestario de 225.587€ en 2016, lo que supone un incremento del 63,57% respecto a 2015.

Este logro es resultado de una eficaz gestión de los recursos municipales y una adecuada planificación del gasto durante el pasado año. Gracias a ello en 2017 se va a destinar esta importante suma de dinero al saneamiento de la deuda que el ayuntamiento mantiene con entidades financieras desde hace ya más de una década, lo que supondrá un importante adelanto en la finalización de los plazos previstos para el pago de los préstamos.

El alcalde Jacob Qadri, explica que “estas cifras de ahorro se han conseguido gracias al control del gasto llevado a cabo por todas las concejalías y lo más importante, sin afectar el funcionamiento de las mismas”. Además, añade, “este superávit ha sido posible gracias a una adecuada organización y buena planificación interna del trabajo, que de otra forma no podría haberse conseguido”.

En definitiva, dijo Qadri, “estamos avanzando rápidamente para lograr los objetivos marcados a principios de legislatura: sanear el ayuntamiento en 2019 y paralelamente cubrir, mantener y mejorar los servicios locales, así como captar inversión para el municipio”.