ACANTILADOS DEL NORTE ISLA DE LA PALMA 2018

ACANTILADOS DEL NORTE ISLA DE LA PALMA 2018

En el día de ayer, en el Palacio de Salazar (Santa Cruz de La Palma), se realizo el acto de presentación de La segunda edición de la Trail “Acantilados Del Norte”, donde se dieron cita los alcaldes de los municipios de Barlovento; Jacob  Qadri y de Garafía; Yeray Rodriguez, acompañados estos de sus concejales delegados; Yoana Concepción y Jose Miguel Castro. Por parte de la empresa organizadora se encontraba el gerente del mismo Jairo Ponce de León y el director deportivo David Ponce de León. Cerrando la presentación se encontraba el “alma mater” de prueba Mauro Castro.

En el mismo, ambos alcaldes resaltaron las grandes expectativas mostradas por dicho evento que con tan solo dos años de vida, y a falta aún de un mes para el inicio de la prueba, han duplicado el número de inscripciones, pudiendo contar con un cartel formado por corredores de las siete islas,  península e incluso del extranjero. Tanto Qadri como Rodríguez resaltaron el potencial paisajístico de la zona de los “Acantilados del Norte” siendo  este uno de los mayores atractivos de la carrera junto con la dureza de la misma y la singularidad de comenzar en un municipio y finalizar en otro, alternando en cada edición la salida y la llegada. Así mismo, destacan el valor histórico de la misma, ya que transcurre por barrios emblemáticos de la comarca como pueden ser Gallegos, Franceses, El Tablado o Juan Adalid.

“Esta prueba supone un evento deportivo del más alto nivel para nuestros municipios, pero también, pone en valor una zona de nuestra islas con una gran cantidad de recursos y oportunidades” señalaron los ediles. Por último y para finalizar su intervención, hacen un llamamiento a todas las personas que desean pasar un fin de semana rodeado de naturaleza salvaje, deporte y buena gastronomía que acudan a la comarca Norte.

Por parte de la organización recalcaron el crecimiento que ha tenido la prueba en tan poco tiempo, la complejidad de la misma, ya que no existe en toda la geografía nacional una carrera de montaña que en 29 kilómetros de recorrido acumule casi 5.000 metros de desnivel, un autentico “romperpiernas” que exigirá el máximo a todos los participantes. También  señalan como novedad en esta edición la modalidad de relevos por parejas, haciendo cada miembro del equipo la mitad del recorrido.

Para finalizar el acto, Mauro Castro, ha recalcado la importancia cultural y social  que ha tenido el recorrido por el que se realiza esta carrera a lo largo de la historia, siendo la única vía de comunicación existente para cientos de barloventeros y garafianos que vivían, trabajaban o transitaban esta zona, y que con dicho evento deportivo se vuelve a situar en el mapa no solo de Canarias sino de España.

Presentación II Trail Acantilados del Norte.

Nos complacería que formaran parte de este proyecto tan ilusionante.

Agradeciendo su colaboración de antemano, reciba un cordial saludo

Cartel II Trail Acantilados del Norte- Isla de la Palma.