Barlovento acoge el espectáculo “Etno, tránsito por las músicas antiguas de Canarias”

Barlovento acoge el espectáculo “Etno, tránsito por las músicas antiguas de Canarias”

 

  • Será el próximo 30 de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias. El evento cuenta con repertorio en el que se hace un repaso por la música tradicional del archipiélago y su evolución a través de los siglos

 

21, mayo, 2021.-   Barlovento acoge el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo que presenta Folk Canarias Eventos, “Etno, tránsito por las músicas antiguas de Canarias” de Miguel Afonso, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio.

 

Desde el Consistorio explican que se trata de un viaje por las músicas antiguas de Canarias, “en cuyo repertorio se hace un repaso por la música tradicional del archipiélago, y su evolución a través de los siglos”. Asimismo, señalan que en el evento participan destacados músicos y solistas del archipiélago, “que harán que los asistentes disfruten de diversos géneros folclóricos del archipiélago como: el canario, tanganillo, cantos de trabajo, aires de Lima, seguidillas, siote, danza del trigo, folías y malagueñas”.

 

Por su parte el alcalde del municipio, Jacob Qadri, hace hincapié en que todas aquellas personas que no se quieran perder este espectáculo deberán reservar su entrada en el siguiente teléfono: 922.186.002, extensión 6, y asegura que “se trata de un evento en el que buscamos poner en valor algo tan nuestro como es nuestro folclore, en un año en el que el sector cultural ha sido duramente golpeado como consecuencia de la pandemia”.

 

Además, Qadri recuerda que este espectáculo está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur, Turismo de Canarias S.A, y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

 

 

Por último, desde el Consistorio vuelven a apelar una vez más a la responsabilidad de todos los asistentes en cuanto al cumplimiento de todas las medidas anticovid, “porque estamos en un momento en el que no podemos jugárnosla, y si queremos que este tipo de eventos se puedan seguir celebrando debemos ser responsables”.