Barlovento presenta 42 proyectos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Barlovento presenta 42 proyectos para el Plan de Recuperación,                                 Transformación y Resiliencia.
  • Supone una inversión de 30 millones de euros, orientados a fijar población, mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono.

 

01 de febrero de 2021.-  El Ayuntamiento de Barlovento ha presentado 42 proyectos, que suponen una inversión de 30 millones de euros, para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Desde el Consistorio explican que estos proyectos se hacen con fondos europeos y estatales y están gestionados por el Gobierno de Canarias, concretamente por la Consejería de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha explicado que los proyectos van encaminados principalmente a inversiones en dos áreas: la primera, fijar población en el medio rural, mientras que la segunda va encaminada a la mejora de la eficiencia energética y la disminución de la huella de carbono en el municipio. Además, señala que “en estos proyectos hemos contemplado actuaciones que se llevarán a cabo en todo el territorio municipal.”. Qadri, también explica que algunas de estos proyectos abarcan, desde la mejora y ampliación de la de vías municipales, red de saneamiento o infraestructuras turísticas hasta actuaciones en espacios socioculturales, deportivos y de ocio, entre otros.

 

Desde el Ayuntamiento señalan que muchos de estos proyectos presentados ya están redactados, “por lo que una vez enviada la propuesta al Gobierno de Canarias esperamos que todos sean admitidos ya que todos ellos son necesarios para el buen desarrollo y crecimiento de Barlovento y la comarca, y más en estos momentos tan complicados que estamos viviendo como consecuencia de la crisis generada por la situación pandémica”