Barlovento recibe la Navidad bajo un estricto protocolo sanitario.

Barlovento recibe la Navidad bajo un estricto protocolo sanitario.
  • Será el próximo sábado 5 de diciembre con el encendido del alumbrado, y la actuación del grupo Tacantares. Además, contará con un programa de actos que se prolongará hasta el próximo 6 de enero.

 

 

1 de diciembre, 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento a través de su alcalde, Jacob Qadri, ha señalado que el próximo sábado 5 de diciembre el municipio dará la bienvenida a la Navidad con su tradicional encendido. Desde el Consistorio explican que serán unas celebraciones adaptadas a las nuevas circunstancias sanitarias, “y en las que se ha trabajado intensamente para mantener vivo el espíritu y la ilusión de estas fechas tan señaladas. Sobre todo, para los más pequeños del municipio, en un año tan duro para ellos”, señalan.

 

Por su parte, el alcalde ha afirmado que desde el Ayuntamiento han trabajado en un programa, “con el que vamos a llegar a todos los rincones del municipio, para que todos los barloventeros y barloventeras puedan disfrutar con la misma ilusión de siempre de estas fechas, pero con más responsabilidad individual que nunca”, asegura. Además, todos los actos tendrán control de aforo, registro de asistentes, distanciamiento social y toma de temperatura, entre otros. Qadri también explica que los talleres y actividades se realizarán con grupos reducidos, “por lo que todos los vecinos que quieran participar lo tendrán que hacer a través de inscripción previa”, afirma.

 

Desde el Ayuntamiento también hacen un llamamiento a los vecinos y les recuerdan la importancia, en estos momentos, de consumir productos locales, así como “hacer las compras en las tiendas de nuestro pueblo”. “Esta Navidad debemos apoyar a nuestros comerciantes, y demostrarles que estamos a su lado. Tenemos que ayudar a la red comercial de nuestro municipio que se ha visto duramente afectada como consecuencia de la pandemia”, señala el alcalde.

 

Por último, Qadri apela a la responsabilidad individual de toda la vecindad y de quien nos visita, “porque no podemos renunciar a La Navidad y tampoco bajar la guardia con la pandemia en estos momentos, ni podemos permitirnos dar pasos hacia detrás. Estas fechas son muy importantes para todos, por lo que debemos cuidarnos y protegernos”.