BARLOVENTO SE ILUMINA DE VIOLETA

BARLOVENTO SE ILUMINA DE VIOLETA
  • El Ayuntamiento de Barlovento se suma al 25N con un programa de actos de dos días de actividades de sensibilización para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha trabajado en una amplia agenda de actividades para los días 25 y 26 de noviembre. Entre los actos se encuentra el encendido de la iluminación de la Casa Consistorial como viene siendo habitual en este día.

El 25N arrancará con una marcha colectiva contra la violencia de género, en conjunto con la comunidad educativa, para la posterior interpretación del himno ”Sin Miedo”, elaborado por el alumnado. El programa de actos, organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales y bajo la dirección de Janet Díaz, incluye la habitual lectura de manifiestos y un minuto de silencio por las víctimas, así como el iluminado de la fachada del Consistorio. El resto de la mañana la jornada estará centrada en los más pequeños, que tendrán actividades y talleres como la actuación de Güicho Estévez y el taller de Relaciones Afectivas MIRA-DAS dirigidas al alumnado de último ciclo de primaria.

Además, durante todo el día se repartirán tarjetas con frases de impacto social en las cafeterías y bares del municipio. La nota musical la pondrán Sergio Vargas y Andrea Rodríguez en un concierto contra la violencia de género. Por último, el viernes, 26 de noviembre se realizará un taller divulgativo para padres y madres acerca del Ciberacoso.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Barlovento viene varios años trabajando en contra de la violencia hacia las mujeres  bajo el lema “Barlovento X la Igualdad” y en conjunto con el Equipo Insular de Igualdad integrado por todos los ayuntamientos, el Excmo. Cabildo de La Palma y  diversas asociaciones que trabajan activamente en la defensa y protección de los derechos de las mujeres.

Entre las acciones que se han hecho desde el municipio destacan “Frente a la Violencia Protégete” en colaboración con la Unión Deportiva Norte y el Spot reivindicativo elaborado por el alumnado del ceo Barlovento. Todas estas acciones se encuentran dentro del programa de Prevención y Sensibilización Municipal desarrollado a través de los fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género.