El Centro de Día en Barlovento aumenta su número de plazas

El Centro de Día en Barlovento aumenta su número de plazas

El Cabildo de La Palma ha creado 5 nuevas plazas tras la petición del Ayuntamiento para cubrir el incremento de la demanda

Lunes, 21 de noviembre 2022. El Cabildo de La Palma aumenta cinco plazas el Centro de Día en Barlovento tras la petición del Ayuntamiento de Barlovento para cubrir el aumento de la demanda de este servicio en el municipio. De esta manera, se aumenta el número de usuarios, que antes se establecía en 15 personas y ahora se completa con 20.Además, se ha procedido a la contratación de un tercerauxiliar dado el aumento del ratio de personal.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, manifiesta que “la corporación municipal sigue apostando y trabajando por iniciativas que estén dedicadas a la población de mayor edad con servicios que les doten de un cuidado óptimo y herramientas para impulsar su autonomía”. “La implicación del Cabildo de La Palma ha sido primordial para el avance de esta infraestructura sociosanitaria, destinando estas plazas insulares al municipio”, asegura Jacob Qadri.

A su vez, la concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz, recuerda que “las instalaciones también cuentan con una residencia con 15 plazas para la atención diariaa personas dependientes. Aquí se les brinda asistencia además de un apoyo a las familias y cuidadores”. Ambos servicios, que iniciaron su labor a finales de 2019, suponen la actividad social más importante de Barlovento, cubriendo una necesidad primordial, como recalca Janet Díaz.

A todo ello añade la consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, que “la creación de plazas insulares en municipios con alto índice de población envejecida, como es Barlovento, supone una prioridad para el equipo de gobierno, mejorando la calidad de vida de las personas mayores”.

El Consistorio, junto con la institución insular, también está trabajando en ampliar el servicio del Centro de Día al barrio de Gallegos y prestar atención a personas dependientes de esta zona, que se situará en la Casa de la Cultura.